LIBRO DE ROBLES
Videojuegos para niños Roblox
Nivel 2
Edad: entre 9 y 13 años.
Objetivo
Promover el pensamiento computacional a partir de la creación y diseño de videojuegos en niños, niñas y jóvenes.
Semana 1
• Diseñar partes de un Speeder (nave).
• Ajustes con y sin cuadricula.
• Agrupación de partes y creación de carpetas.
• Programación de un Scrip de
operaciones matemáticas.
• Modificación de variables den scripts.
• Guardar, compartir y agregar modelos al inventario.
• Colores y texturas.
• Crear y modificar el terreno.
• Programación de un Script para cambiar propiedades.
• Emisores de partículas: fuego, humo, chipas etc.
• Programación de un Script para eliminar, clonar etc.
METODOLOGÍA
La modalidad de cursos magistrales consiste de un sistema integrado de sesiones teóricas y talleres. Cada curso tiene una clase teórica o magistral de 3 horas la semana y 2 sesiones de 2 horas de retroalimentación virtual y revisión de trabajos.
Este curso está fundamentado bajo la metodología STEAM en donde la ciencia y la tecnología son interpretadas a través de la ingeniería y el arte, todo basado en fundamentos matemáticos.
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