Roblox

 

LIBRO DE ROBLES

Videojuegos para niños Roblox

Nivel 2

Edad: entre 9 y 13 años.

Objetivo  

Promover el pensamiento computacional a partir de la creación y diseño de videojuegos en niños, niñas y jóvenes.




 Semana 1 

• Diseñar partes de un Speeder (nave).

• Ajustes con y sin cuadricula.

• Agrupación de partes y creación de carpetas.

• Programación de un Scrip de

operaciones matemáticas.


 Semana 2 

• Modificación de variables den scripts.

• Guardar, compartir y agregar modelos al inventario.

• Colores y texturas.


 Semana 3 

• Crear y modificar el terreno.

• Programación de un Script para cambiar propiedades.




 Semana 4 

• Emisores de partículas: fuego, humo, chipas etc.

• Programación de un Script para eliminar, clonar etc.


 




METODOLOGÍA 


La modalidad de cursos magistrales consiste de un sistema integrado de sesiones teóricas y talleres. Cada curso tiene una clase teórica o magistral de 3 horas la semana y 2 sesiones de 2 horas de retroalimentación virtual y revisión de trabajos.

Este curso está fundamentado bajo la metodología STEAM en donde la ciencia y la tecnología son interpretadas a través de la ingeniería y el arte, todo basado en fundamentos matemáticos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario